De la abundancia del corazon

Miércoles, Febrero 7, 2018

Construyendo personas de sustancia para obras de poder

Prestemos atención a su presencia, Friend.

Vuelve a pasar, sabes a lo que me refiero, te vas del trabajo con algo en mente, caminas al carro, entras, y empiezas a manejar. Pocos minutos después, realizas que estas llegando a casa sin darte cuenta cómo es que llegaste allí. El recuerdo de su viaje a sido sobre escrito encima de todas las cosas que estaba pensando, gracias a Dios este es un recorrido muy familiar, tu interno auto-piloto te ha llevado a casa sano y salvo.

Desafortunadamente, seguido tenemos experiencias similares en la iglesia. Vamos, hacemos lo cotidiano, y nos regresamos a casa sin acordarnos realmente que es lo que ocurrió. Lo que se supone que es vital, una transformación interactiva con un Dios vivo y su familia, es reducido a un habito subconsciente. Aquí hay muchos factores jugando, pero el problema es realmente la naturaleza humana: no queremos nada lo suficientemente real como para amenazar nuestra comodidad y complacencia, así que homogenizamos nuestro servicio. “por favor, Pastor, no ofenda a las visitas, y no desafié a los santos, ósea a mí.” Cuando se trata de nutrir el poder sobrenatural del Espíritu Santo en nuestro servicio, necesitamos decláralo con pasión, “nos hemos encontrado con el enemigo, y ese somos nosotros mismos.”

Las tres grandes actitudes que están en contra de lo sobrenatural son:

1. ORGULLO nos dice que queremos ser parte de una organización “respetable” que queremos sermones que reflejen el poder intelectual y la responsabilidad social, no queremos que pase nada que pudiera etiquetarnos como una cultura marginal.

2. FLOJERA queremos cosas que sean previsibles y familiares, porque las impredecibles demandan atención, pensar y dialogar, preferimos observar, juzgar e irnos, si es algo impredecible tendré que poner mi mente a trabajar.

3. COMPLACENCIA quiere que seamos motivados a vernos bien sin hacer ningún esfuerzo para ser santos. Quiere que seamos afirmados pero nunca inspirados, si Dios está realmente hablando, si se está moviendo alrededor de nosotros, debemos cambiar o escapar, igualdad no es una opción.

Alguien dijo: no puedo vivir en la mediocridad, contenido simplemente sabiendo que hay más de Dios para experimentar y explorar y no hacer nada al respecto. Las verdades que no son expuestas son, en efecto, más teoría que verdades. Cada vez que Dios nos revela la verdad, nos está invitando a un encuentro divino con El. Bill Johnson

Escrituras Bíblicas: recuerden, queridos hermanos y hermanas, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo, o poderosos o ricos cuando Dios los llamo, en cambio, Dios escogió personas que el mundo considera tontas para avergonzar a aquellos que piensan que son sabios, y escogió personas que no tienen poder para avergonzar a aquellos que si lo tienen. Dios escogió cosas que no tienen ningún valor, cosas despreciadas por el mundo, los uso para hacer desaparecer lo que el mundo considera importante. Como resultado, nadie puede jactarse en la presencia de Dios. (1 de Corintios 1:26-29 NTV)

El comienzo de lo sobrenatural, es el deseo de tener un encuentro sobrenatural con Dios, no importando las consecuencias. Ten cuidado de no ofender a nadie, y seguramente estarás ofendiendo al Espíritu Santo. No te conformes con una buena predicación, es posible que se escuche muy doctrinal, pero espiritualmente muerta, cualquier doctrina que tengas, si no se manifiesta el Espíritu Santo, es un punto muerto. Tenemos que buscar continuamente la verdad, no solamente la descripción. La naturaleza humana tiende a estar en una zona de comodidad. No deje que esa naturaleza arruine su servicio. No es fácil, pero vale la pena el esfuerzo.

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: