De la Abundancia del Corazon

Viernes, Enero 12, 2018

Construyendo personas de sustancia para obras de poder

Amo al Espíritu Santo, Friend.

Un domingo después del servicio, un caballero me abordo con una pregunta:” ¿Pastor, es necesario hablar en lenguas y todo eso en el servicio? Hay una familia que quiero invitar, pero estoy preocupado que se puedan ofender por esas cosas. “este hombre estaba lleno del Espíritu Santo, y era miembro de la Iglesia. Estaba familiarizado con el Espíritu de Dios. Le respondí, algo sarcástico, “¿crees que deberíamos de avergonzarnos del Espíritu Santo?” yo estaba irritado, sabía exactamente lo que quería decir, hay una presión constante para alejarnos de Espíritu Santo y tratar de no ofender a nadie. Esas ideas surgen de la mente de cualquier persona honesta que quiere ayudar a las personas, conocemos y amamos el poder de la persona del Espíritu, pero intencionalmente no queremos ofender a nadie, en estos días, creo que más que nunca esto se ha vuelto un problema mayor. Una cultura secular y humanista, retrocede a lo supernatural. La Iglesia que quiere convertir al mundo ya sea escondiéndose de él o uniéndose a él, encuentra lo supernatural, una amenaza.

Uno de mis primeros encuentros con los cazadores de herejías del mundo de la Iglesia, llego a mediados de los 1980’s. un Pastor local me pidió una cita con él, cuando vino, tenía una lista escrita con preguntas que su diacono quería que me hiciera, si fallaba el cuestionario, ellos le pedían que rompiera toda comunicación conmigo, después de oír mis respuestas, decidieron que tal vez podían seguir hablando conmigo, pero simplemente se negaron a seguir participando en cualquier actividad colectiva de la Iglesia. Si ellos organizaban un evento, podíamos atender pero si les prometíamos no hablar en lenguas, lo dejaban muy claro, no querían vivir en un temor constante de que alguno de nosotros entráramos en un frenesí descontrolado. No estaba seguro que pensaban ellos que podría pasar, pero aparentemente era algo horrible para ellos. Esta clase de fariseos modernos parecen determinados a gastar su tiempo inspeccionando y corrigiendo a otros cristianos, en vez de alcanzar a los inalcanzables. En el momento en que Dios empieza a moverse pudieras recibir la visita de uno de estos amigos, ellos están “bien” con la doctrina del Espíritu Santo, pero cuando él se hace presente como una persona viva y vibrante, entonces se ponen todos nerviosos.

Alguien dijo: “te recuerdo, que hay Iglesias que si están completamente fuera de las manos de Dios, es porque han rechazado a El Espíritu Santo, y tardarían meses en descubrirlo- A. W. Tozer

Escrituras Bíblicas: Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Más el que ignora, ignore. Así que, hermanos procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas. Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 de Corintios 14:37-40 NV)

Soy el primero en admitir que mucho de lo que se a echo en nombre del Espíritu Santo es simplemente emocional, eso es muy triste, sin la presencia de El Espíritu Santo, somos totalmente incapaces de hacer nada en el ministerio. Nuestra asignación es humanamente imposible: no podemos transformar a las personas a imagen y semejanza de Dios. Para tener una oportunidad de terminar con esto, estamos obligados a identificar bíblicamente las manifestaciones de El Espíritu Santo y buscar de El fervientemente, tal vez cometamos algunos errores, pero debemos seguir intentándolo. La primera resistencia inevitablemente proviene de los miembros de la Iglesia, quienes se sienten incomodos de la presencia de un Dios verdadero y que hace milagros. Amamos a esta gente, pero nunca nos atrevemos a hablarles con la verdad, lo que está en juego es demasiado alto.

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: