De la abundancia del corazon

Viernes, Diciembre 29, 2017

Construyendo personas de sustancia para obras de poder

Feliz Año Nuevo, Amigos!

Esta semana entre Navidad y Año Nuevo, siempre existe una sensación de melancolía, reflexionamos en el año que está por terminar, y a menudo acerca de todos los años que ya pasaron, y tratamos de mirar hacia adelante y planear el nuevo año. Tengo mucha expectativa para el 2018, quiero seguir con eso, hoy vamos a poner a un lado los planes y enfocarnos en nuestras expectativas.

2017 ha sido un año impactante. Sorprendentemente el mundo ha sobrevivido a la presidencia de una estrella del entretenimiento, a un lunático con una bomba, rusos en Facebook, y una buena cantidad de extraños en la cultura, al principio de este año, el Señor le dijo a FCF Tucson esto: “engrandece tu Fe y compártela y párate en la brecha.” Por nuestra nación y la iglesia.”

Entonces, ¿Qué dijo el Señor para el 2018? Él me ha hablado sobre tres cosas:

1. Pureza Espiritual sin santidad, la integridad es imposible. Este será un año de limpieza de los desechos personales dejados por una cultura y una iglesia que ha olvidado la realidad de la condición del hombre caído y el impacto devastador del pecado. Para Ministros, será una etapa de pureza personal antes de pulir el pulpito. 1 de Pedro 1:14-16

2. Madurez Espiritual Jesús y Pablo, ambos hablaban de verdades que no podían ser entendibles por los espiritualmente inmaduros. Para escuchar lo que necesitamos escuchar en esta ultima hora, necesitamos crecer, escarbar profundo, y que la prudencia sea nuestra prioridad. 1 Corintios 3:2-3

3. Poderes sobrenaturales en una cultura que se ríe de la Biblia y de quien proclama el evangelio ningún programa o técnica será efectivo para traer un avivamiento genuino. Haremos lo que sea necesario para mover el cuerpo de Cristo a un lugar con el poder de Dios, milagros impactando alrededor del mundo y de nosotros, es tiempo para que el poder de Dios se desborde en el supermercado, la academia y por todos lados, la presentación de un Predicador en un domingo, debe ser transformada por la pasión diaria de llenar a su pueblo del poder de Dios. 1 Corintios 12:7-12

Bajo estas circunstancias, pensamientos importantes serán revelados. Habrá un cambio en la adoración. Nuestros conceptos acerca de santidad y madurez tendrán que crecer, no sea que un nuevo legalismo nos alcance. El paradigma mental de la iglesia como un espectáculo para ser observado debe ser evaluado. Debemos recibir el Espíritu del evangelio y apoderarnos de Él.

Alguien dijo: “la expectativa es la atmosfera para los milagros” Ed Collen

Escrituras bíblicas: y tal confianza tenemos en Cristo para con Dios, no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, al cual así mismo nos hiso ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu, porque la letra mata, el espíritu vivifica. (2 Corintios 3:4-6)

Aquí esta lo que yo espero para el 2018: va a ser un gran año, estamos cerca de ver milagros, señales, y maravillas como las que no se han visto desde los tiempos del libro de los Hechos. Ciertamente, tendremos que hacer unos ajustes necesarios si queremos participar, pero el precio de la batalla vale la pena. Pureza personal y madurez espiritual, nos pone en una posición de proclamar el poder sobrenatural de Dios. ¡Feliz Año Nuevo!

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Muchas gracias a Connie Baez. Ella traduce estas cartas cada semana.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: