de la abundancia del corazon

Jueves, 17 de agosto de 2017

Edificando personas de sustancia para obras de poder

Ama a tu prójimo, Friend.

La semana pasada vimos una explosión de odio racial que se demostró en Virginia. Aunque estas cosas han estado sucediendo por algún tiempo, esta me pareció especialmente preocupante. Me sentí obligado a tratar el tema con nuestra Iglesia el domingo. Tenemos jóvenes que todavía no nacían durante el movimiento de los derechos civiles, que nunca vieron los días de “separados pero iguales”, ya que el discurso de “yo tengo un sueño “ha sido relegado a la sequedad de un aula. Aquí están algunas cosas que necesitamos saber:

1. La división étnica empeorara. Es un signo de los tiempos finales. Jesús dijo:” nación se levantara contra nación” (etnos en griego).” Veremos una creciente división racial y cultural en nuestra sociedad. Aquellos que forman su identidad de estas fuentes naturales, serán engañados por sus propios campos de batalla.

2. Dios ve a todos los hombres( género humano)como descendientes de una sola fuente: “y de una sangre a echo todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra” Hechos 17:26

3. Dios ve solo tres divisiones de la humanidad, basado en su relación con él. El judío, los gentiles, y la iglesia. 1 de Corintios 10:32

4. En la iglesia, Dios ha creado una nueva nación, un nuevo “grupo étnico”, una nueva cultura, para el mismo. Somos una nación santa, somos especiales. 1 Pedro 2:9-10

5. Como cristianos, el amor nos obliga a no ver a nadie de acuerdo con su estado exterior o apariencia. 2 de Corintios 5:14-17

6. Dentro del cuerpo de Cristo y delante de Dios, no hay distinciones. Gálatas 3:28, nuestra nación necesita ayuda, podemos orar, podemos predicar la verdad, podemos amarnos unos a otros, el mundo alrededor de nosotros se va a poner peor. Pero yo sinceramente pienso que se va a poner mejor. Para los cristianos será así, solo una recomendación: que nos amemos unos a los otros como Cristo nos amó primero, cualquier otra cosa es pecado.

Alguien dijo: “Es posible que todos llegaron en diferentes barcos, pero ahora estamos todos en el mismo barco.” Martin Luther King, Jr.

Escrituras Bíblicas: De un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra, y determino los periodos de la historia y las fronteras de sus territorios. Esto lo hizo Dios para que lo busquen y aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, puesto que en el vivimos, nos movemos y existimos. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho “de El somos descendientes”. (Hechos 17: 26-28 NVKJ).

Mi suplica para los maestros y padres: enseña y tranquilicé a sus hijos. Están inundados de información para lo cual tienen poco contexto. A medida que la venida del Señor se acerca, guerras y rumores de guerras aumentaran. Eso es espantoso. Calamidades naturales aumentaran, eso es espantoso, tome el tiempo de ensenar a sus hijos que significa todo esto, enséneles a hacer lo correcto, por todos los medios, ensenarles que estamos cubiertos por Dios. Porque Dios escogió salvarnos a través de nuestro Señor Jesucristo, para no derramar su ira sobre nosotros. (2 Tesalonicenses 5:9 TNV)

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Visítenos en YouTube para recibir las Bendiciones @FCFTucson.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: