De la abundancia del corazon

Sábado, 5 de agosto, 2017

Construyendo personas de sustancia para obras de poder

Ama a tu prójimo, Amigos.

He leído de nuevo esta semana del hombre, del Ministro, que cayó de nuevo en la adicción al alcohol, mientras andaba en compañía de amigos cristianos. De hecho, otro Ministro le insistía en tomar vino con la cena. Como es usual, el argumento es que somos libres de beber, y si tú eres “nueva criatura”, entonces usted puede hacerlo sin sentirse culpable, aun si usted sufría de adicción al alcohol en el pasado. Los resultados de tal lógica son predecibles (Proverbios 26:11). Con la actitud actual en el mundo de la iglesia con respecto al alcohol, sé que vamos a ver muchas más tragedias que pudieron ser prevenidas. Hay algunas cosas que deberíamos saber. Pueden no estar de acuerdo con tu teología, pero entonces, tu teología debe ser objeto de cambio, de todos modos.

1. Tomar no es pecado. El nuevo testamento marca esto muy claro: Juan 2:9/ 1 de tesalonicenses 5:23

2. Embriagarse es pecado. Gálatas 5:21/ Efesios 5:18

3. El alcohol es una droga. El alcoholismo es una dependencia de las drogas del alcohol. Embriaguez es una característica muy obvia del alcoholismo.

4. Una vez que se establezca la dependencia, el cuerpo y la mente siempre van a reaccionar anormalmente a la ingestión del alcohol, a menudo provocando un deseo de más alcohol. El alcohólico nunca debe de beber de nuevo. Es como el juego de la ruleta.

5. Como líder, tengo la obligación de vivir de una manera que no cause tropiezo a mi hermano. ¡mi ejemplo puede ser realmente seguido! Dios toma esto verdaderamente muy serio. Romanos 14:12-21/ Mateo 18:6-7

6. Jesús nos a echo reyes y sacerdotes de nuestro Dios. De esa manera es aconsejable que no nublemos nuestras mentes con productos químicos. ¿tú escoge? Revelación 1:6/ Levítico 10:8-11/ Proverbios 31:4-5

Sea cual sea su prejuicio doctrinal con respecto a la bebida, por favor piense en aquellos que no pueden poner alcohol en sus cuerpos con seguridad, si el ejercicio de tu libertad les ofrece licencia, depende de ti cuando estés en la presencia de Dios. Yo le llamo homicidio voluntario.

Alguien dijo: Estoy contento ahora, a la edad de 66, que nunca he usado alcohol o tabaco…he enterrado a muchos amigos que usaban alcohol y tabaco. Jerry Falwell

Escrituras Bíblicas: No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente. Mas el fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. (Proverbios 23:31-32 NLT)

Como podrás saber, soy un alcohólico y drogadicto recuperado. A través del tiempo, Dios quito el deseo de intoxicarme con productos químicos, y me devolvió el poder de elección. Elegí no tomar. Fui empleado por dos diferentes instalaciones de tratamiento para adicciones antes de estar en el ministerio. Escuche cientos de historias de desastres. Desde que estoy en el ministerio, he escuchado cientos de historias más. Odio apasionadamente la adicción, por las vidas que destruye. Todas estas tragedias se podrían prevenir. Por favor, Pastores y líderes de la Iglesia, pongámonos en la brecha, no se trata de su brillo cálido, se trata de las vidas de estos pequeños.

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Tenemos muchos recursos disponibles para aquellos que quieren ser más eficaces para ayudar a los adictos. También podemos hacer referencias para aquellos que necesitan ayuda. Llama a nuestra oficina para más información: 520-792-3238, o visítenos en línea al www.fcftucson.org .

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: