de la abundancia del corazon

Sábado, Julio 15, 2017

Edificando personas de sustancia para obras de poder

Tiempo de sumergirse, Friend.

Bueno, finalmente lo hicimos. El pasado domingo bautizamos el pie izquierdo de Jesse. El y su esposa ahora sirven como Pastores de niños en nuestra iglesia. Pero volviendo al 2007, Jesse era un nuevo creyente. El vino para ser bautizado, pero traía un pie quebrado con un yeso puesto. Su amigo Joshua, le detuvo el pie fuera del agua mientras yo bautizaba el resto de su cuerpo. Desde entonces se ha casado, tiene una hija pequeña, van a estudios bíblicos, y han sido ordenados como ministros del evangelio. ¡Tremenda historia! Pero sigo sintiendo necesario (o al menos gracioso) recordarle acerca del pie no bautizado. Así que el domingo, al final de nuestro servicio de bautismos, Jesse se acercó, se quitó el zapato, y bautizamos su pie izquierdo.

Desde entonces, he estado meditando acerca de ese acto. Me pregunto cuántos de nosotros hemos hecho algo similar, aunque tal vez no con partes reales de nuestro cuerpo. En lugar de eso, retenemos un pedacito de nosotros mismos del Señor. Nosotros mentalmente “los mantenemos fuera del agua” para que sigan sin cambiar. Tal vez no debería de doler seguir adelante y dejar cosas que mueran y que sean resucitadas en la manera que Dios decida hacerlo. Algunas cosas que las personas seguido “retienen” son:

1. Sus quebrantos: Muchas personas dejan que sus problemas se conviertan en su identidad. Ya sea abuso, comportamiento sexual, adicciones, o alguna enfermedad, estas personas derivan algún valor al permanecer conectados a este daño. Aunque esa adicción determine mucho la trayectoria de mi vida, no me define. Dios usa mi experiencia para ayudar a otros, pero no es quien soy, es que hice. El me perdono, me sumergí, me resucitó como un activo, no como un pasivo.

2. Sus pecados favoritos: no quería dejar de fumar. Lo retuve lo más que pude. Después de todo, donde dice, “¿Qué no fumemos?”. Dios finalmente se ocupó de mí específicamente y fuertemente. Todos personalmente tenemos un favorito: glotonería, criticones, perezosos,…entendiste. Déjalo ir, ofrécelo, y aprende a andar en libertad.

3. Versos inconvenientes de la Biblia: Algunas personas tiene un fuerte problema al momento de dar, especialmente al diezmar. Que hacen un esfuerzo grande por encontrar apoyo a su posición tacaña. Otros evitan el compromiso de asistir a una iglesia local y a un servicio Cristiano como si allí hubiera lepra. Jesús pago un gran precio por nuestro tiempo y nuestros recursos. Son suyos para usarlos como El crea conveniente.

4. Confía en El en asuntos personales: A menudo tenemos la idea de cómo queremos que las cosas resulten en alguna parte de nuestra vida, así que esperamos nuestro plan, incluso forzamos las cosas para que pasen. Estoy constantemente sorprendido de las personas que están “creyendo a Dios” por un compañero, entonces pasan tiempo y energía persiguiendo romance como si fueran a la tienda a comprar un carro nuevo. Es una obsesión. Sigue a Dios, no un romance, y déjalo a Él encontrar tu pareja-perfecta. No quieres un matrimonio como Ismael. La lista sigue, pero ya entendiste el punto. Cualquier parte de nuestra vida que permanezca sin ser tocada por el Espíritu Santo y el aprendizaje de la palabra, es la parte que necesita ser “sumergida” en Cristo.

Alguien dijo: Asegúrense de su compromiso con Jesucristo, y busquen seguirlo todos los días. No se dejen influir por los falsos valores y metas de este mundo, sino poner a Cristo y su voluntad en todo lo que hagas. Billy Graham

Escritura Bíblica: ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados. (Romanos 6:16-17 TNL). Si estas “reteniendo” algo, tal vez es tiempo de sumergirlo. De hecho si este pequeño articulo te hace enojar o sentir incomodo, entonces sospecho que Dios está tratando contigo en alguna área que estas reteniendo. Ya sea que sea dinero, relaciones personales, pasado, o posiciones, tú vida no te pertenece. Ser creyente no es una distracción, es tu vida. Ten un servicio de bautismo privado, solo tú y Dios. Déjalo sumergir tu pie. Estarás agradecido de haberlo hecho.

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Para más información sobre el bautismo, lea nuestro libro “Bautismo con Agua: Creer y ser bautizado…” Llame nuestra oficina al (520)792-3238 o visite nuestra página en línea www.fcftucson.org.

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: