De la Abundancia del Corazon

Martes, 23 de mayo de 2017

Construyendo Personas de sustancia para el trabajo del Poder

Las primeras cosas, Amigos

Recientemente tuve el privilegio de pasar unos cuantos días con mis queridos amigos, Dennis y Jeanne Cook, en la región Darién de Panamá. Ellos han sido misionarios en esa región por más de 30 años. Su fidelidad y compromiso hacia la palabra de Dios ha tocado toda la región y generaciones. Yo les pregunte cuales serían la cosa más importante que le dirían a la gente en los Estados Unidos que han estado pensando en servir en una tierra extranjera. Yo pienso que sus respuestas son útiles para aquel que quisiere servir al Señor de cualquier manera:

1. Saber que has sido llamado/a. Habrá muchas veces que se desanimara. Se cansara. Personas, hasta otros Cristianos, te traicionaran, mentirán sobre ti y no guardaran sus promesas hacia ti. Habrá momentos que te sentirás vacío/a y las demandas del trabajo seguirán. Si tú estás haciendo el trabajo por razones que sean aparte de la obediencia de Dios, tú vas a renunciar.

2. Recuerda que Dios es tu fuente. Si tú dependes de algo o alguien aparte de Dios para cumplir tus necesidades o las necesidades del ministerio, tú serás sujeto a la manipulación financiera. Serás tentado hacer cosas para hacer dinero en lugar de ayudar a la gente. Serás tentado a desobedecer a Dios porque te faltara el dinero para obedecer. Pensaras que estas “solo contando el costo” pero sabrás por dentro que verdaderamente tienes miedo a perder. Serás presionado a decir cosas para agradar a la gente, o a no decir cosas para evitar el ofender a gente. El dinero será tu motivo y maestro.

Debes de saber la misión del Maestro y el Maestro de la misión. Ahí estará el propósito y la provisión.

Alguien dijo: <<Tú puedes motivar por medio de la misión o motivar por medio del dinero. La misión trabajará. >> – Ron Johnson

Lectura de la Escritura: Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores. (1 de Timoteo 6:10 RVC)

Le doy gracias a Dios por personas que han vivido la vida, han corrido la carrera, y han aprendido de las lecciones. ¡Que tesoro tenemos en estos días! Dios nos da lo suficiente sentido para poner atención y aprender.

Pastor Virgil L. Stokes
Faith Christian Fellowship of Tucson
3141 W. Ironwood Hill Dr.
Tucson, AZ 85745
www.fcftucson.org
Office: 520-792-3238

Visítenos en nuestra página www.fcftucson.org or on Facebook @FCFTucson

Advertisements
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: